miércoles, 12 de marzo de 2008

El Concurso Fierro y los primeros publicados




Buenas y santas, caballeros y damas también (igualdad de sexos, la jermu atrás). Por fin, en este mes de marzo la revista Fierro comenzó a publicar a los ganadores del Concurso Oesterheld Redibujado. Ellos son:

-Uno de los tres del primer premio de la categoría uno (se entendió algo?): Pedro José Sanna con una clásica e impecable versión de Ernie Pike, El combate del duquesa.

-El tercer premio de la categoría tres: Nahuel Sagárnaga y La Historia de O, especie de autobiografía, excelentemente dibujada y muy original de un chico que no promete nada; directamente cumple, viendo su nivel actual. Acá su blog: http://buzardah.blogspot.com/

-El primer premio de la categoría dos, de quien les escribe. Como era de esperarse, no tomé en cuenta el tipo de papel de la revista, y es por eso que no se ve casi nada en la edición impresa. Algo así le pasó al gran Parés con su experimental Absdurra Sbaratutu Pi En mi caso, todo demasiado oscuro y poco detallado. Por eso acá lo vuelvo a subir, para que vean mis errores nítidamente. Otra cosita: me hubiera gustado poner algún dibujito mío en lugar de la foto fea esa de mi cara en la revista, pero es que cuando se comunicaron conmigo, la idea inicial era poner a los ganadores en Página 12 y por eso me pidieron una fotito. De haberlo sabido mandaba un dibujito como el que adorna mi perfil acá, y me despachaba con una "autobiografía" bastante menos formal. Por último: Sastu, todo bien con que mi historieta no haya sido la que más te gustó, pero eso de "zafó" en referencia a mi trabajo me dolió! Ahora cuando en el 2035 saque un librito con historietas propias no voy a poder poner en la contratapa: "Dijo Juan Sasturain: Este muchacho zafa". No se lo vendo ni a mi madre, que se compró tres números de esta Fierro!
En fin, por mi parte espero ansioso el próximo número de la revi para ver a más ganadores.
Adiosín!

7 comentarios:

Diego Simone dijo...

Je, si vos crees que la tuya salio mal impresa, espera a ver como sale la mia que esta llena de texturitas y pelotudeces por todos lados... y por lo de "safo", si, no suena bien, pero que se yo, a mi personalmente me gusto muchisimo tu laburo y espero seguirte viendo en la revista (ahora, eso si, vas a tener que empezar a laburar en funcion de la calidad de impresion, no?)
saludos!

Nico dijo...

¡Felicitaciones, ch'amigo! Me compraré este número de Fierro sin dudarlo.
No le dé bola a lo que dijo Sasturain, no porque no valga su opinión, sino porque esa declaración fue maliciosa al pedo y no dice nada concreto.
¡Que continúen los éxitos en seguidilla creciente, pué!

Anónimo dijo...

"Ese chico Ganem, mmmmm, la verdad, zafa, zafa, no está mal lo que hizo, eh? Está potable. Por eso le dimos el PRIMER premio. Eso sí: si se presentaba mi amigo Q, ahí íbamos a ver nivel en el concurso. Pero bueh, es lo que hay".
J. S.

Nahuel Sagárnaga dijo...

Yo no me quejo, Sastu dijo que la rompi... jejeje.
Aunque a el le gusta Q... pucha...

Mi comic tb se vio resentido por la calidad de impresión y no se vio nadita de muchísimas de las cosas que puse o bien los colores quedaron dados vuelta. Estaría de diez que al menos se haga una expo con los dibujos mejor impresos para que la gente los aprecie con mayor fidelidad. Pero bueno, tampoco me quejo.
Mi mamá tb compró varias revistas, jejeje.

Saludos!

Brian Janchez dijo...

yo nose porque, pero a mi me va a decir algo peor.
brian.

Marcelo Froia dijo...

sos un grosso!!!!!!!!!!!
ojalá que tengamos un nuevo creador en el mundo de los comics, y que ese seas vos, man... fiera, máquina!!!!!!! copado lo tuyo. quisro ver algo menos sujeto al canon de la viñeta rectangular, tus monitos lo piden a gritos!!!!
suerte

juano dijo...

creo que estas entendiendo mal lo que quiso decir sasturain con que zafaste.
(teniendo en cuenta que sasturain es un tipo de otra época y no habla con el mismo lenguaje que nosotros ) pienso que lo que quiso decir fue que te metiste con una historieta a la que breccia con su dibujo la habia hecho insuperable , y al meterte con esta historieta era dificil que salgas vivo, pero zafaste, ( saliste vivo ) .

no creo que sasturain lo haya dicho con otras intenciones mas que esa, sino no habrias ganado ningun premio,,,,,o como mucho "el premio a la historieta que esta masomenos....zafá...es leible"


saludos!


hoy belen me dijo hablo de vos!

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP