jueves, 29 de octubre de 2009

Humor va con Hache


Hoy aprovecharé este espacio que me ha dado Dios y la corporación Google para recomendar el blog de un amigo, que desde hace un tiempo a esta parte viene haciendo unas tiras cómicas y no tan cómicas dignas de elogio: Hugo de la Barrera, más conocido como Hache, seudónimo que seguramente usará en un futuro para llenarse de guita vendiendo libros a troche y Mouche, qué jugador. Y es que este muchachito no sólo hace reir; también emociona, claro que sí. El otro día, justamente, le envié la tira de Rocky a un amigo que andaba medio bajón. La puso de guolpeiper en su oficina gris, oscura y capitalista para que lo ayude un poquito a seguirla peleando en el día a día. Eso consiguen las tiras de Hache, y Rocky, claro, y Jorgito, que no tiene problema en ir y decirle en la jeta a Papanuel lo que piensa de él, o el Sr. Cárdenas, que no duda en darle una buena golpiza a Dios , o el Loco Medina, que un día dijo "basta", o tantos otros.
Para colmo, el muchacho, no contento con todo eso, también hace cortitos animados que ni te cuento. Y encima el detalle de sus dibujos roza lo enfermizo (hay que estar mal para hacer un cielo de cientos de rayitas o puntitos y no morir en la mitad). Así que ya saben, visiten el blog de Hache, que se viene, de a poco, en silencio como la letra de su apodo, pero a paso firme, como....no sé cómo terminar la frase. Casi me queda genial y todo.
El dibujo se lo mangueé yo y le saqué toda sutileza llenándolo de colores.

16 comentarios:

oenlao dijo...

excelent

An dijo...

Pasare por alli, en estos dias de incertidumbre bien viene un poco de ilusión. Saúdos

Pito dijo...

Buen dato.

Se agradece.

Abrazo

fuchi bayugar dijo...

Yo también lo recomiendo al Hache, sí señor!

Los dibujos de Hache dijo...

Gracias Tony!.
Si no fuera tan macho, dejaría que se escape el lagrimón que no me deja ver bien.

Gracias de corazón amigo.

Un abrazo a todos.

Diego dijo...

Banco a Hache y aprovecho para felicitarlo por su laburo (claro, lo hago acá y no en su blog, muy considerado). Eso sí, prefiero mil veces las tiras de humor que las tiras emotivas... Emociones tienen todos: una persona, un perro, un flogger; hacer reir es una tarea que pocos manejan bien, y el susodicho se encuentra en ese selecto grupo.

Ariel dijo...

Muy bueno che, es perfecta la descripcion que haces.

Diego Simone dijo...

Eh, estuve ojeando lo que hace este buen hombre... es muy bueno... el de papa noel es genial!
saludos tony!

Severi dijo...

vengo del blog de Hache..
qué hallazgo hermano! sos un artista fabuloso !! desde ya que me va ss a tener molestando seguido por acá..te felicito, dan ganas de quedarse a vivir en esos dibujos.
la paleta de colores que usaste en el del Armario me voló la peluca !
cuando quieras pasate por mi blog de humor grafico. un abrazo.

mariano a. dijo...

hola tony! vengo del blog de hache.estuve viendo tus trabajos y sn excelentes! desde ya tenes otro seguidor mas desde este momento!saludos!

Guada dijo...

Hola Tony, recién descubro tu blog, llegué a través del de Hache. Tengo que decirte que tus ilustraciones son geniales y que quedó bárbara ésta última de Hache.
Te mando un saludo, y estaré pasando!
Guada.

miale dijo...

por suerte el blog de h me trajo hasta aqui
hay laburos que me dejaron sin palabras como tortugopolis o crepusculo imperial
voy a pasar mas que seguido por aca
saludos

Tony Ganem dijo...

Gracias, gente. La idea inicial era mostrarles a los que no conocen la obra de este pibe, y resultó también que muchos llegaron a mi blog por él. Encima me ayudó a mi descrubrir a un montón de gente talentosa que anda dando vueltas. Todos ganamos!

oenlao: gracias, como siempre!

An: totalmente. Hache es especialista en ilusión, jeje.

Pito: vio? Mucho humorista gráfico dando vueltas!

Fuchi: bien ahí, aguantando lso trapos. Saludos!

Hache: estas cosas no se agradecen. Lo hice porque me gusta tu laburo, y encima terminaste trayendo más gente para acá que yo para allá me parece. Gracias a vos, jojo!

Dieguis tontis: sí, es cuestión de gustos. Esas que puse de links son geniales, bah, son de las que más me gustan a mí, y tienen cierta similitud entre ellas: tipos que se enfrentan como pueden a lo establecido, y encima, con mucho humor. Hay muchísimas más tiras en el sitio, diferentes, pero bueno, es cuestión de buscar. Dejale comment a Hache en su blog, ratón!

Ariel: gracias, y bienvenido.

Diego!: sí, es de los que más me gustaron ese. Hay muchos más dando vueltas por ahí, como le dije al otro Diego. Cámbiense el nombre que me mareo.

Severi: gracias por pasarte. Pasé por tu blog y es muy bueno lo que hacés. Estaré visitándote. Saludos!

mariano.a: Gracias, y bienvenido también. Cuánta gente nueva. Esto de los crossovers te abre un montón de puertas. Muy buenos laburos los tuyos también!

Guada: gracias! Me alegra que te haya gustado la ilustra. Temía llenarla de manchas y cosas, pero bueno, así salió. Bienvenida!

Don Belce dijo...

Vengo de lo de Hache, me parece excelente tu obra, estuve paseando por tu blog, no te conocía, pero ya te agrego en un link para venir a verte seguido, saludos y felicitaciones por tu arte maestro.

keithmoon dijo...

yo no queria venir!..me trajo hache...

en fin....que bueno encontrar este blog y muchos otros tambien.....es como perderse en todos estos blogs y disfrutar....

Ballenato dijo...

Hermoso como vos.

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP