martes, 17 de marzo de 2009

Watchmen


Luego de unas inmerecidas vacaciones, vuelvo al ruedo, con una ilustración de Rorschach que hice hace algún tiempo ya. Si alguien se lo pregunta, sí, fui a ver Watchmen al cine. El libro, como suele suceder en estos casos, es infinitamente mejor a la película. Que si me gustó la peli? Hay cosas que sí, como Roschach, bien caracterizado, y otras que no, como Veidt que para mi gusto, desde el vamos el actor estuvo mal elegido.
Es simpático ver partes como ésta en cine, pero se pierde mucho, demasiado de la obra original, que, para muchos, incluyéndome, es inadaptable.

Si quieren ver una versión animada de esta misma ilustración, click aquí.
Saludos!

Nota: Tuve que cambiar el link de la muy buena secuencia inicial de créditos de la película. El estudio yU+Co, encargado de hacerla, la había subido para que todos puedan disfrutarla por la web, pero los cerdos capitalistas de Warner les exigieron sacarla, así que sólo quedan pocos sitios que la tienen subida, en una calidad inferior.

11 comentarios:

SCUZZO dijo...

El dibujo está copante Tony, ahora, yo no cazo un fulbo de Watchmen. Jamás leí el libro ni ví la peli. Pero bueh, ya me voy a poner al tanto del mundillo del comic. Un abrazo!

Pito dijo...

Muy buen trabajo Tony.
Excelente color.

Abrazo

Industrias Lamonicana dijo...

Muy bueno laburo! Ya lo vi hace como quichicientos mil años, pero bue..

Los dibujos de Hache dijo...

Como me gustan tus trabajos, los climas que alcanzan tus imágenes son increíble. Lamentablemente no conozco al personaje, ya mismo voy a los links que recomendaste.
Grande Tony, eres grande.
Un abrazo.

SaKi dijo...

Muy grosso el Rorschach, también me gustó mucho los colores y profundidad del dibujo de la Virginidad.

pasaré más seguido por acá.

Saludos

An dijo...

muy buena, junto a la de Borja Fresco, buen amigo y vecino emigrado a los Madriles (http://nekro.es/) es uno de los mejores que e visto. Saúdos e apertas

polaco scalerandi dijo...

che yony estaaa mortal esta ilustracion, me encanto el estilo, que grande chabon
abrazoooo
polaco

TONY GANEM dijo...

Scuzzo: Leete el libro cuando puedas. Watchmen es lectura comiqueril (e incluso no comiqueril) obligada. Yo lo leí dos veces y lo disfruté mucho más la segunda, y aun me quedan mil cosas por descubrir de la obra.

Pito: Se agradece, estimado. El color es como el de todo el blog, pura depresión, jaja.

Industrias Lamarihuana: Hacete el gil, flaco, que acá nadie se dio cuenta que reciclo para hacerme el que laburo.

Hache querido: lo mismo que para Scuzzo, si podés leer el libro hacelo. Da apra leerlo muy tranca y de a poco porque tiene mil lecturas, pero es genial. Abrazo!

Saki: Pase cuando guste, siempre será bienvenido.

An: lo vi, dibuja muy muy bien Borja. Se agradece la comparación con semejante ilustrador.

Polac: gracias, querido! Que venga de un groso como vos siempre motiva! Tu bob esponja es genial. Quiero uno de cuerpo completo. Abrazo!

polaco scalerandi dijo...

quise decir tony, pero a veces falla este maldito teclado (en realidad el pelotudo soy yo, jeje) abrazooo grandeeee
tony

Capi Vidal dijo...

Muy buena la ilustración, y estoy de acuerdo contigo en lo de la peli. Era imposible contar en dos horas y media lo mismo que en el cómic y no me queda claro si la gente que no conoce la obra puede captar la complejidad de semejante narración (la película tendría que tener personalidad propia al ser otro medio). Tampoco me gustó nada el cambio del final (que, obviamente, no voy a desvelar), otro acierto de Alan Moore en sus continuas referencias y homenajes.
Saludos!!

Silvio Daniel Kiko dijo...

Rorschach fué es y será lo ma groso que esiste, que personaje por dio.Muy buen dibujo, master, un abrazo de gol

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP